Student Newswire of The University of Arizona School of Journalism

Arizona Sonoran News

Arizona Sonoran News

Student Newswire of The University of Arizona School of Journalism

Arizona Sonoran News

Los administradores escolares le dicen al gobernador: Busque de dónde reducir costos

Los administradores escolares le dicen al gobernador: Busque de dónde reducir costos

Ethan Story

PHOENIX –Mientras que Arizona sigue enfrentando un déficit de $1 mil millones de dólares, la propuesta del presupuesto del gobernador Doug Ducey  pide reducir el costo en el sector administrativo de las escuelas con el fin de invertir más en los aulas, pero los funcionarios escolares insisten que no hay mucho que puedan reducir.

Ducey propuso a principios de este mes reducir el 5 por ciento de los gastos fuera de las aulas para el próximo año fiscal, cuyos ascienden a $ 113,5 millones. La educación K-12 (de Kínder hasta el grado doceavo) ya es la porción más grande del presupuesto de Arizona, el cual compromete más del 40 por ciento de los gastos del estado. La oficina del Auditor General divide los gastos escolares como gastos que se utilizan en el aula y gastos que se utilizan fuera del aula.

“Ahora mismo gastamos demasiado en costos administrativos, en gastos generales, y eso tiene que cambiar” dijo Ducey durante su discurso del informe del estado.

Story continues below advertisement

El resumen del presupuesto ejecutivo de Ducey recomienda que los administradores escolares certifiquen que las reducciones de los gastos administrativos no afectarán a las aulas. Aunque, las autoridades escolares sostienen que varios aspectos de los presupuestos escolares que caen bajo la categoría de gasto fuera de las aulas no tienen un impacto directo en los estudiantes.

Según los datos de la Oficina del Censo de los Estados Unidos, a partir del 2012, Arizona ocupa el último lugar entre los 50 estados en el gasto de administración escolar, y es el estado se ubica en la parte inferior para otros gastos administrativos. Sin embargo, es el estado que gasta menos en las aulas como un porcentaje del presupuesto de escuelas de otros estados.

El promedio nacional para el gasto las aulas es alrededor del 61 por ciento, mientras que Arizona gasta menos del 54 por ciento de su presupuesto de educación allí, según el informe del Auditor General. Ese porcentaje ha ido disminuyendo de manera constante desde el 2006.

La administración representa el 10 por ciento del presupuesto de las escuelas, según  el informe del Auditor General. Las operaciones de la planta, los servicios de alimentación, transporte, el apoyo a los estudiantes y el apoyo de instrucciones constituyen el otro 36 por ciento. Estos costos incluyen el combustible, el agua, la energía y los alimentos para las escuelas.

Ducey se refiere a los gastos fuera de las aulas como gastos administrativos, lo cual  es una cuestión de semántica, dijo Heidi Vega, directora de comunicaciones de la Asociación de Juntas Escolares de Arizona.

“Cuando se debaten los recortes administrativos, lo que vienen a la mente son, el pago del superintendente y del director”, dijo Vega. “El contribuyente regular o los padres de familia dirían que sí, que creen que son los mejor pagados. Los gastos administrativos comprometen mucho más que eso”.

En el informe del Auditor General,  dice que el gasto de las aulas incluye el costo de los profesores, los lápices, los libros de texto, los deportes y las excursiones.

Además de los salarios de los administradores de la escuela, el gasto que se usa fuera de las aulas incluye los costos de los autobuses escolares, las enfermeras, la seguridad, los directores de educación especial, los bibliotecarios y los consejeros, lo cual Vega dice afecta a las aulas y los estudiantes.

Vega dijo que en su distrito, Deer Valley Unified, el cual el Auditor General considera ser un distrito escolar “muy grande”, los autobuses no tenían aire acondicionado hasta el año pasado. Esto se categoriza como parte de los  gastos fuera de las aulas.

Andrew Morrill, presidente de la Asociación de Educación de Arizona, dijo que si se logran estos recortes presupuestarios, muchas de estas posiciones fuera del aula se eliminarían.. Agregó que la manera en que el informe del Auditor General define los gasto que se usan adentro y fuera del el aula y fuera es erróneo.

“Al mismo tiempo, el estado recortó nuestros fondos, agregó más y más requisitos como la tasa de alfabetización del tercer grado”, dijo Morrill. “Para poder implementar esto se necesita la supervisión administrativa”.

Ducey quiere asegurarse que se aumente la porción dedicada al gasto del aula de los grados K-12, según Daniel Scarpinato, un portavoz del gobernador.

“El gobernador no cree que eso es aceptable, que estemos  muy por debajo de la media nacional y que tan poco dinero esté invertido en las aulas”, dijo Scarpinato.”La primera propuesta de iniciativa para las Aulas [de Ducey] es y lo que refleja su presupuesto es obtener más dinero para el salón de clases”.

Añadió que el gobernador quiere trabajar con las escuelas para encontrar ahorros al establecer el presupuesto y encontrar formas de racionalizar los servicios, como los departamentos de limpieza y mantenimiento entre más de 200 distritos escolares públicos de Arizona.

Ducey también anunció durante su discurso del informe del Estado = que había firmado una orden ejecutiva para armar “un equipo de profesionales en las áreas de educación y finanzas” para encontrar maneras de conseguir más dinero para  las aulas. Esta es la primera parte de su “Primera iniciativa de los salones de clase” y el equipo proporcionará un informe final a más tardar el día primero de diciembre, según un comunicado de la oficina del gobernador.

Morrill dijo cómo va a cambiar el flujo del dinero y que se recortará el gasto que se usa fuera de las aulas. Estas medidas van a variar en cada distrito si la legislatura aprueba una reducción del  5 por ciento  de Ducey.

El porcentaje los gastos dentro y fuera de las aulas varía mucho según cada distrito del estado. Por ejemplo, el distrito escolar Cedar Condado de Navajo gasta sólo el 34,6 por ciento en el aula, mientras que el 63,5 por ciento del gasto del distrito escolar de Safford Unified se gasta en el aula.

“Es importante recordar que esto está sucediendo como resultado de cinco años de recortes profundos, donde los distritos ya han recortado muchas funciones administrativas”, dijo Morrill. “Sólo se puede reducir un poco antes de que tenga un impacto directo a los servicios de educación y a los servicios de apoyo para nuestros estudiantes”.

Los recortes a las escuelas Chárter son menos de lo que se propone para las escuelas públicas del distrito. La propuesta pide reducir el 3,5 por ciento de asistencia adicional de las escuelas Chárter, lo cual equivale alrededor de $10.3 millones.

Eileen Sigmund, presidenta de la Asociación de Escuelas Chárter de Arizona, dijo que las escuelas Chárter no tienen acceso a la misma clase de opciones de financiamiento, lo que ella llama “cubetas”, que tienen las escuelas públicas del distrito, como solicitarles bonos y anulaciones a los contribuyentes de inmobiliarios locales..

“Hay diferentes cubetas y diferentes maneras en las que los distritos pueden tener acceso a otras fuentes de financiación que las del fondo general”, dijo.

Sigmund añadió que apoya los esfuerzos de Ducey para desviar más dinero en el aula.

La demanda de las escuelas de K-12 ‘contra el Estado por los fondos insuficientes durante los últimos años de la recesión es otra cuestión que aún no se ha resuelto y podría ofrecer más dinero en las escuelas. En la propuesta presupuestaria de Ducey, él asigna $74 millones de la oferta de acuerdo de resolución de la Legislatura, lo cual es mucho menos que los $336 millones que había ordenado la corte.

Ethan McSweeney es el miembro de Bolles quien cubrió la legislatura de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Arizona. Póngase en contacto con el por [email protected]

Traducido por Andrea Castillo/Editado por Mariah Swickard

Aplaste aqui para un documento de Microsoft Word.

More to Discover

Comments (0)

All Arizona Sonoran News Picks Reader Picks Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *