Student Newswire of The University of Arizona School of Journalism

Arizona Sonoran News

Arizona Sonoran News

Student Newswire of The University of Arizona School of Journalism

Arizona Sonoran News

Graduados de Yavapai consiguen trabajo en la industria creciente del vino

Un grupo de cosechadores trabajando en el viñedo del Colegio Comunitario de Yavapai. Foto por cortesía de viticulture.yc.edu
Un grupo de cosechadores trabajando en el viñedo del Colegio Comunitario de Yavapai. Foto por cortesía de viticulture.yc.edu

El Colegio Yavapai graduó a la primera clase de su nuevo programa de viticultura la primavera pasada y los cinco graduados no tuvieron ningún problema para conseguir trabajo en la industria creciente de vino en Arizona.

La producción de vino en el estado ha triplicado desde 2011, dando luz a un creciente propulsor económico que necesita empleados calificados. Se introduce el Colegio Yavapai el cual se unió a la Universidad de Arizona para crear un programa de viticultura y enología el año pasado.

Michael Pierce, director de enología en el Colegio Yavapai, dijo que el mercado de trabajo está completamente abierto a los estudiantes recién graduados con títulos relacionados a la industria de vino.

Lori Reynolds, la productora de vino en Viñedos de Sonoita, dijo que hay una gran demanda por trabajadores capacitados sobre todo durante la temporada de la cosecha. Los estudiantes que se gradúan ya sea con un certificado de Yavapai o con un título de la Universidad de Arizona conseguirán trabajo rápidamente, dijo ella.

Story continues below advertisement

Patricia King, directora ejecutiva de la Asociación de Viticultores (Arizona Wine Growers Association), dijo que el crecimiento de la industria del vino en Arizona se debe a mejoras en la calidad del vino producido en el estado y un aumento en la conciencia del público.

“De cierto modo creamos nueva demanda al aumentar la exposición a los consumidores sobre la calidad de los vinos que se producen en Arizona. Nuestro trabajo es comercializar y promover la industria entera”, dijo King.

Hay 98 titulares de licencia de bodega agrícola en las tres regiones principales del estado – Verde Valley, Willcox y Sonoita/Elgin. Un estudio del 2010 de la Asociación de Vinicultores sobre Verde Valley mostró que las bodegas contribuyeron $8.5 millones a la economía local.

Un impacto económico aun mayor, dijo King, fue el aumento de negocio para los hoteles, los restaurantes y las actividades al aire libre.

El Colegio Comunitario de Yavapai tiene un viñedo activo con 8.000 vides plantadas en ocho acres. Pierce dijo que habrá 17 acres bajo vides cuando el viñedo esté completamente sembrado para el 2022, y que la producción aumentará de las 4 toneladas de fruta del año pasado a 50 toneladas en los próximos ocho años.

El viñedo del colegio produjo 250 cajas de vino de esa fruta, que incluía cuatro variedades de uvas rojas y una de uvas blancas.

Los estudiantes de su programa experimentan el proceso completo de la industria del vino, desde sembrar vides, cosechar y hasta hacer el vino y comercializarlo.

“Ven el espectro entero de principio a fin”, dijo Pierce. “Aprenden la teoría en las clases y después tienen la capacidad de aplicar la teoría”.

El Colegio Comunitario de Yavapai ofrece una licenciatura técnica de dos años y un certificado de un año en viticultura o enología. Ambos caminos requieren horas de prácticas que les da experiencia práctica a los estudiantes.

En colaboración con el programa de Yavapai, la Universidad de Arizona ofrece cursos avanzados de química, matemáticas y otras ciencias físicas relacionadas a la industria de vino.

“Creo que la industria de vino en Arizona realmente es una gran industria para entrar y tenemos la fortuna de que Yavapai y la UA estén trabajando juntos”, dijo Reynolds.

Whitney Burgoyne es reportera de Arizona Sonora News Service, un servicio del Colegio de Periodismo en la Universidad de Arizona. Póngase en contacto con ella por [email protected] o sígala en Twitter @burgoynew

Traducido por Natasha Moushegian / Editado por Mariah Chloe Swickard

More to Discover

Comments (0)

All Arizona Sonoran News Picks Reader Picks Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *