Cada año, aproximadamente 90.000 habitantes de Arizona se infectan con una enfermedad que podría matarlos.
Sin embargo, eso podría cambiar pronto.
Se está desarrollando una droga nueva para curar potencialmente la Fiebre del Valle, ya que ésta mata a una de cada 10 personas infectadas. La región del sudoeste de Arizona, California, Nuevo México, Texas – es el hogar del hongo de la Fiebre del Valle y Arizona tiene el total más alto de hongos.
Alrededor de 900 personas mueren cada año a causa de la Fiebre del Valle y una compañía de Arizona está presionando al FDA para que apruebe el nuevo medicamento que previene el hongo se aloje en los pulmones.
En la década de 1980, esta droga se experimentó en ratas que tenían la Fiebre del Valle y siete de las ocho ratas pudieron curarse, dijo el Dr. John Galgiani, profesor de medicina de la Universidad de Arizona y el investigador principal del medicamento.
Valley Fever Solutions, Inc. (VFS, por sus siglas en inglés), es una empresa patrocinada por U.A., y está pasando por ensayos clínicos y planes por medio del FDA sobre cómo hacer que la droga Nicomicina Z esté disponible en farmacias para el 2017, dijo David Larwood, CEO y fundador de VFS.
Otros medicamentos anti-hongos sólo suprimen la infección. Una vez que una persona deja de tomar el medicamento, la infección puede regresar continuamente, dijo Galgiani.
La Fiebre del Valle es una enfermedad de los pulmones causada por la especie de hongo Coccidioides. El hongo se encuentra en el suelo de las zonas de precipitaciones escasas, altas temperaturas en el verano y los inviernos moderadamente cálidos. Arizona tiene el total más alto de hongos.
Las esporas de hongos se hacen aéreas cuando el suelo se dispersa a través del viento, las construcciones, la agricultura u otras actividades. Luego el cuerpo inhala las esporas.
La infección se mantiene principalmente en los pulmones y el sistema inmunológico puede combatirla, sin embargo, una infección más grave puede entrar en el torrente sanguíneo y afectar otras partes del cuerpo, dijo Galgiani.
Los afroamericanos, filipinos e hispanos son más propensos a contraer casos graves de la Fiebre del Valle, pero los médicos no saben porqué ciertos grupos raciales y étnicos están en mayor riesgo que otros, según el Departamento de Salud Pública de California.
Otros pacientes en situación de alto riesgo son las mujeres embarazadas, las personas con un sistema inmunológico débil (es decir, aquellos con SIDA, cáncer, cirugías de trasplante de órganos, etc.) y las personas con diabetes, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
—
Casey Wollard es una reportera de Arizona Sonora News de la Escuela de Periodismo en la Universidad de Arizona. Contáctela vía email a [email protected]
—
Traducido por Andrea Castillo / Editado por Mariah Chloe Swickard